La Asociación de Madres y Padres es un nexo de unión entre las familias y el colegio.

A ella podemos pertenecer todas las familias con alumnos en el centro rellenando el boletín de adhesión. Este boletín se incluye en la documentación que se entrega cuando matriculamos a nuestros hijos en el centro.

Nuestra organización está representada por una junta directiva elegida mediante votación en Asamblea.

 

Funciones que desarrollamos:

  • Como función principal se contempla la gestión de un fondo asistencial empleado para casos de infortunio y orfandad.

     

  • Impulsar y mejorar las actividades no-lectivas que realizan nuestros hijos en el colegio; para ello, realizamos aportaciones económicas a través de subvenciones que otorgamos a los diferentes organismos dedicados a desarrollar tales actividades (secciones del Loyola, Scouts, Arrupe, Coro, fiestas colegiales, etc..).

     

  • Somos un punto de encuentro de diferentes comisiones, las cuales organizan y gestionan actividades tanto para los alumnos del centro como para las familias de éstos. Algunas de las comisiones representadas en la junta directiva son las siguientes:
    • La Comisión pedagógica que se compone de las doce familias delegadas de curso y sirve de enlace entre las familias, los tutores y la dirección del colegio.
    • La Comisión de paraescolares, encargada de organizar la oferta anual de actividades extraescolares.
    • La Comisión de pastoral cuyas actividades están centradas en la persona y los valores que se quieren fomentar.

 

Junta directiva

También puedes formar parte de la Junta Directiva de la Asociación. En las reuniones que mantiene mensualmente desarrolla sus diferentes cometidos.

En la Asamblea anual, abierta a todos los miembros de la asociación, se informa del desarrollo de todas las actividades, además de establecerse las cuotas y los diferentes cargos de su Junta Directiva: Presidente, Vicepresidente, Secretario, Tesorero y vocales.

Las comisiones antes citadas y otros grupos colegiales forman parte de la Junta por medio de vocales, como las diferentes secciones del Club Loyola.

El Colegio http://www.indautxujesuitak.org/colegio , a través de su director nos informa de los acontecimientos más importantes que han tenido lugar, así como de los planes de futuro. Aprovechamos este momento para plantear también las sugerencias o dudas que nos puedan haber surgido, o que las familias nos han hecho llegar.

Además el Presidente de la Asociación ampa.presidencia@indautxujesuitak.org, tramita las ayudas y subvenciones que como asociación recibimos de diferentes organismos públicos: Gobierno Vasco, Ayuntamiento de Bilbao, etc.

La asociación está también representada en el Consejo Escolar del Centro, y además el Colegio no duda en pedir nuestra opinión y colaboración para cualquier tema de nuestro interés.